lok’ tavanej

abril 5, 2010

Esos rasgos que asoman del borde del pasamontañas

Filed under: activismo, zapatismo — Gurisa @ 4:22 pm

El 27 de marzo, el periódico Reforma publicó una nota que tituló “Desencapuchan al subcomandante Marcos. Con datos que, según el informativo, brinda un “exzapatista”, se armó una nota que, francamente, no tenía cuerpo ni forma, no informaba pero sí suponía. A dicha nota se integran fotos de un hombre de nacionalidad italiana que se llama Leuccio Rizzo; quien ya se pronunció en contra de la publicación que hace afirmaciones irresponsables.

La información dio la vuelta al mundo, se publicó en otros medios, blogs, sites, etcétera. En realidad esto se traduce como un golpe al zapatismo, pues hacen afirmaciones que confunden, dan información que calumnia y que no consta, pues no brindan datos comprobables.

Terrible es que hace 10 años Zedillo haya intentado hacer lo mismo que ahora se quiere hacer; sólo que no han contemplado que, también 10 años después, la red de información que se hace desde abajo es más confiable y respuestas a estos golpes ya han surgido.

Una de ellas es un video que circula, desde hace un par de años, en la red y que ahora vuelve a ser visto; así como la respuesta de las plumas que han trabajado, investigado, indagado… para construír nuevos espacios.

Aquí un ejemplo: http://www.jornada.unam.mx/2010/04/05/index.php?section=opinion&article=016a2pol

Así es que en el camino andamos, estas agresiones son cotidianas y sin duda se irán intensificando, espero que tengamos capacidad de disernimiento para no digerir lo primero que nos presenten.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: