lok’ tavanej

septiembre 10, 2009

Silvio

Filed under: lo favorito — Gurisa @ 10:35 pm

Ya sólo faltan 3 días para el concierto de Silvio Rodríguez en el Auditorio Nacional… no es mi lugar favorito, pero no me lo pierdo por nada del mundo. Lo he esperado por largo tiempo, poder pagarme un boleto en las primera filas, me han explotado como no tienen idea pero, para vivir esto, creo que ha merecido en algo la pena.

Hace 2 años estuvo acá, igual en el Auditorio, pero después al Zócalo… y ahí fuímos todos, bueno, todos los de entonces; no teníamos tantas ocupaciones, ni horarios, no nos daba miedo la lluvia y había por ahí un poco de hierba en “Playa Girón”.

Entonces tenía 22 y no, próximos, 25… no vivía en una oficina de 5×5, sino daba clases en la Facultad de Economía de la UNAM, comía tacos de canasta en la entrada de C.U. y me quedaba dormida al medio día en las Islas mientras planeaba con Tutti la Bandutti la caída del capitalismo… iba a las peñas y cantabares a tomar una cerveza y a esperar a la estrella fugaz, por entonces, amada…

Ahora como a horas muy determinadas, dejo mi juventud en una silla giratoria, firmo oficios y en las tardes tomo nescafé… pero todo el día escucho a Silvio, chateo por messenger con la banda y desde aquí planeamos derrocar al maldito capital, leo La Jornada en línea y hago comentarios duros, de la vieja guardía… y sueño con dejar este trabajo “Soltar todo y largarse, qué maravilla, /atesorando sólo huesos nutrientes,/ y lanzarse al camino pisando arcilla,/ destino a las estrellas resplandecientes”… aunque para eso todavía falte lo que falta, pero ya es menos.

Bueno, Silvio el domingo 13…  y yo 25 en una semana, justamente… y la vida andando.

Ya les cuento entonces como estuvo… luz para el camino.

P.D.: y siempre que escucho a Silvio, leo a Benedetti y veo Café Terrace me acuerdo de tí y me estremezco en el suspiro.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

