lok’ tavanej

abril 1, 2009

¿Por una mejor Educación en México?

Filed under: activismo, expresiones de yo — Gurisa @ 12:30 am

En México, que yo sepa, Máxima Casa de Estudios sólo hay una y es la Universidad Nacional Autónoma de México; lo cual no quiere decir que no existan en el país otras instituciones educativas dignas de ser reconocidas, sin embargo, el único lugar en el que se forman profesionales al servicio de la sociedad, con un perfil nutrido de diversas disciplinas y no sólo encaminado al encuadre técnico es la UNAM. El desarrollo científico y tecnológico que México ha tenido, en la pírrica medida, ha sido gracias a Instituciones de carácter público-social, dedicadas a la docencia e investigación, entre ellas la UNAM, que desarrolla más del 50% de la investigación que se hace en nuestro país, pues su preocupación y objetivo es ése y no el formar a los “líderes” que nos llevarán al primer mundo.

Como mexicana, estudiante de la UNAM, universitaria, mujer, profesionista con sueños y sin las condiciones necesarias para hacer de su concreción un objetivo ligeramente posible, como ser pensante y humana…, el texto a continuación desarrollado (Por una mejor Educación en México!!!/ Edgar Döring), no sólo me ofende, sino que me indigna, porque se refiere con bastante menosprecio a la Institución, que considero, más respetable de este país, pero además, porque abiertamente deja ver el tipo de personas de las que está formada esta nueva clase política -que por supuesto, la vieja no era mejor-, describe de manera ímplicita cuáles son sus intereses, en dónde están situados y hacia quiénes están dirigidos sus beneficios.

Por otra parte, de manera muy profunda, me entristece que haya gente que crea que las cosas en este país están bien, que funcionan de forma correcta y que sólo unos cuantos inconformes vemos que el tejido social que nos compone está totalmente quebrado, que la indiferencia ha ido permeando en la construcción de nuestras relaciones sociales, que el respeto por el diferente se ha agotado totalmente y que la conformidad ya se instaló.

En fin… que mensajes como éste circulen en la red es natural, pues “cualquiera” puede manifestar, en la forma que mejor crea conveniente, su sentir o aquello en lo que cree, para eso vivimos en un país “libre”, “soberano” y con “garantías individuales”… que se preocupen aquellos que viven en donde no se reconocen los derechos humanos, la legalidad, la libertad de expresión; aquellos que sean presos del miedo a perder todo cuanto tienen a causa de una mala distribución de los recursos; aquellos que no pueden vivir tranquilos porque cualquier día les secuestran, les asaltan, les discriminan; aquellos que no tienen confianza en sus gobernantes, que creen que las elecciones o cualquier otro proceso “democrático” carece de credibilidad… ellos que se preocupen, nosotros no (¿?)

PD1: Los invito a que difundan el texto a otros Universitarios que se sientan orgullosos de serlo, tan orgullosos como para defender a su Alma Máter de cualquier transgresión que pueda sufrir, porque la UNAM es una Institución necesaria para el desarrollo de México, así lo ha venido demostrando.

PD2: Gracias Chelito por mandármelo y compartirme tu indignación (malditos fachos, bien dices), te amo y en éste camino andamos.

PD3: Yo no sé qué sensación produzca prepararse instituciones educativas superiores confiables y de primer orden”, pero sé lo que es hacer la ‘vaquera’* para que al día siguiente un compa pueda asistir a clases, ya sea porque su papá o él mismo está desempleado… además de esto no sé si exista otro “primer orden”.

* entiendase la cooperacha para juntar un buen varo… de menos el suficiente.

***

el texto que se reproduce a continuación fue sustraído de un correo electrónico que recibí de una querida compañera; hasta el final del mismo se encuentran los enlaces para ir a la página de la cual fue tomado… les advierto que encontrarán más barbaridades

Por una mejor Educación en México!!!
jueves, enero 29, 2009, 12:04 EST [General]

Queridos amigos, muchas gracias por sus votos en el 2006. Los tres ultimos años, hemos tenido grandes logros en el combate contra el narcotrafico, la creación de empleos, el fortalecimiento de la economía, la seguridad publica, el orden moral y el bienestar en general para todos los mexicanos. Ahora debemos consolidar lo ganado, es necesario ponernos a trabajar de inmediato para lograr el triunfo de nuestro partido el PAN, en las próximas elecciones. Así que les pedimos de nueva cuenta su apoyo para llevar a cabo nuestro Plan de Gobierno a largo plazo 2006 – 2030, ante lo cual deseamos comenzar a trabajar de inmediato para poner en práctica un anhelo largamente deseado, el de hacer un México ganador a través de instituciones educativas superiores confiables y de primer orden. Contamos con excelentes ejemplos de escuelas privadas, cuyos egresados conforman el gabinete de nuestro ciudadano presidente Felipe Calderón, así como su equipo de Colaboradores.

Como ustedes saben un impedimento para el despegue de nuestra propuesta educativa es la existencia de una universidad pública que genera un gran gasto y pocos resultado, la UNAM, si es que existe gente valiosa en ella, se le encontrará acomodo en el nuevo esquema educativo, pero es bien sabido que la gran mayoría son una borregada burocratica, que solo chupa la sangre de los que si trabajamos y pagamos mes con mes nuestros impuestos. Esta comunidad que se hace llamar universitaria, causa mucho daño a nuestro querido México, pues se ha convertido en un nido de deincuencia, drogadicción y valores negativos, todo lo contrario a lo que deseamos para nuestros hijos, basta ver el caso de la terrorista Morett. Por este motivo los miembros del comite azul, te pedimos que con tu nombre nos des tu aval para tomar un decisión trascendental para que tú y todos mejoremos nuestra vida. La UNAM y en especifico, el area de Ciudad Universitaria, se encuentra en un area privelegiada,del distrito federal, terreno que se encuentra pesimamente aprovechado por cierto. ¿Sabias que tan solo con la venta de esos terreons se podria pagar la deuda?

Imagina todo el capital que podria producir su explotacion comercial, imagina los rascacielos que se podrian construir, un pequeño manhatan a un lado de el Pedregal, unade las zonas mas exclusivas de la ciudad de México, a un lado de Perisur y mero insurgentes. Si como nosotros piensas que la UNAM es un elefante blanco del la epoca priista, firama este correo para que los legisladores del PAN en la proxima legislatura, voten por el recorte de presupuesto a ese Frankestein de universidad, y se de paso a su futuro desmantelamiento.

Para los que menos tienen existirán becas con las que podrán tener una formación exitosa en las áreas que el país requiere , escuelas tecnicas que produzcan oficios realistas, evitando así que existan carreras poco productivas y ociosas como Biologia, Matematicas o Investigaciones Genomicas, ademas que son aberraciones que atentan contra nuestro credo religioso.

Firma y reenvia este mensaje ahora por el recorte presupuestal a Universidades Públicas, tus hijos lo agradeceran

¡PATRIA, RELIGION Y SANGRE!.


Edgar Döring

Comite Azul de la Organización Demócrata Cristiana de America
http://www.odca.org.mx/

link:http://www.mipagina.univision.com/edgardoring/blog

Anuncios

2 comentarios »

  1. De verdad da pena este mensaje. Lo único que muestra es su ignorancia y el desconocimiento que tiene tanto de la trayectoria de la UNAM, como del lugar que ocupa a nivel internacional, al que ni siquiera se acerca ninguna de las escuelas y universidades privadas. Ojalá que antes de escribir algo como esto, se informaran y fueran más cautelosos con lo que escriben.

    Comentario por laura — marzo 10, 2010 @ 5:47 pm

  2. Tienen razón que conveniente para los OTROS PARTIDOS POLITICOS que este hombre, además de no tener en realidad un blog en funcionamiento, “publique” TEMENDA ESTUPIDEZ y es una terrible casualidad que en estos tiempos preelectorales circule este dichosos correo por la Internet ofendiendo a la población estudiantil que es un buen numero de votantes con estas tecnologías a la mano para reenviar a cuanto aparezca en su lista de contactos, hay que ser un poco mas observadores, esta temporada de elecciones es mas que una carnicería! Pero una BUENISIMA ESTRATEGIA EN CONTRA DEL PAN ¿En general? …¿Cuántos se detienen a investigar si el tipo realmente existe? Para empezar!

    Comentario por María — abril 3, 2010 @ 4:10 am


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: