lok’ tavanej

febrero 5, 2008

Cotidiano XIV

Filed under: historias y otras cosas — Gurisa @ 7:05 pm

Febrero 03, 2008.

Sr. Ik: tiene razón, las tortugas pueden volar… le ragalo ésta.

srik.jpg

Entré al largo y desteñido salón, para variar solo, con sus largas mesas y sus exactas sillas; más su pizarra corta y necesaria. Al fondo y alrededor los cuadros: raros entre las paredes blancas e inmutables… presentes entre la bruma de la monotonía, pero la ví.

Con sus colores vivos y un mar de trazos disformes pero continuos; invariablemente me acordé de tí, de los sueños, pero sobre todo de lo concreto, de lo ocurrido:

…los largos paseos y las charlas perennes me vinieron a la mente, como cuando la vida te sorprende yendo hacia tí. Me acordé de vos, de los miedos y las incertidumbres, pero también de las certezas de ambos y las dudas compartidas que esquivabamos en el abrazo.

Me acordé de tí y del tiempo pasado, de lo que ya no hicimos, aunque volvió lo hecho juntos, lo construído y lo reconstruído.

Me vinieron las horas de entonces, la lluvia, la selva -nuestra selva-, las jirafas, los edificios, los elevadores, los subterráneos, las estaciones, los árboles, las canciones, las mariposas… las tortugas, las deshoras… y las deshoras con sus tortugas… y las tortugas viviendo en las deshoras de tu ausencia, de tu silencio, de tu abandono.

La ví y tenías razón: vuelan y también regresan al destiempo, en el que acostumbrábamos café para dos y tabaco para tí.

2 comentarios »

  1. Se me partió el alma. Cuando los recuerdos vuelven (no sé porqué ayer a mi se me pegaron muchos) y no se sabe que hacer con ellos. Si espantarlos, vivirlos, pensarlos, huirles. La inevitable y asombrosamente presente, ausencia. El grito del alma ¿Dónde estás cuando te pienso? ¿Te llegan mis susurros?
    El dolor de mirar alrededor y pensar: Como es que alguien puede amarte tan fuerte, pensarte con tanto ahínco y que el otro, al final del cable, no sienta nada.
    Los recuerdos… se me viene aquél día que nos dijimos te odio jugando en una cama, el día que me dejo escrito un “te amo” en una piedra que tengo en casa, el día de la torta “sol” y tantas cosas más…
    Lloré con mis recuerdos y les rogué que volvieran a esconderse en un cajón. Porque en verdad, son apenas el eco que retumba incansable en el vacío.

    Besos Guri!!!

    Comentario por Cherry (cereza) — febrero 7, 2008 @ 8:06 pm

  2. Cherry preciosa, gracias por tu visita… ne me ha dado tiempo de comentar tus textos, pero los he leído todos, eh!, palabra…

    Mira que a mì me pasa algo muy especial con los recuerdos, como ambivalencia, como bipolaridad… me gusta que vuelvan, tenerlos presentes… recordar viene de la palabra “cordos” que significa corazón: recordar es volver a vivir con el corazón… no me gusta olvidar… este amor que hace años perdí o más bien se quiere perder, vuelve amí siempre renovado: en una canción, en un olor, en una imagen y la verdad es que me niego a que se aleje de mí… por otra parte, eso me pasa ahora que ha madurado ese dolor que en algún momento sentí y que ahora sólo es una experiencia… parte de mi aprendizaje… en cambio, lo ocurrido en mi corazón hace poco, no me deja aún salir a flote… por ejemplo, anoche supe que se va de viaje y recordé mi tiempo a su lado: también se iba de viaje y lo lindo eran las despedidas, los reencuentros a su regreso y los mails durante la ausencia, con los te quiero, te extraño, ya quiero volver… esos recuerdos aún lastiman un poco, pero ya es menos que hace un par de meses… y sí a veces les ruego que se vuelvan a esconder para no toparmelos… pero son necios, como quien los piensa… pero Cherry, que bueno que lloraste, ésa -asì lo creo- es la única forma de vaciar el vacío: de desahogarte, de sacar el dolor que aún queda y también la esperanza, porque aunque no lo quieramos aceptar, durante un buen tiempo vivimos pensando en que tal vez vuelvan… sólo nos engañamos… y aún su regreso, quizá no sea lo mejor…

    Besos Cherry y ánimo!!!

    Comentario por Gurisa — febrero 8, 2008 @ 2:02 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

