lok’ tavanej

enero 22, 2008

Cotidiano XIII

Filed under: historias y otras cosas — Gurisa @ 7:00 pm

Ahora que estoy ordenando un poco mi casa y, como holísticamente se dice, desechando las malas vibras, me topé con tu foto. No la había perdido, creo que entre ese mar de libros, revistas, cuadernos y otras tantas fotos, había naufragado y yo la perdí de vista… la verdad es que no muy me acordaba de ella y la otra verdad es que me sacó no un par de lágrimas, sino toda una lluvia de melancolía que ya me venía guardando desde hace un rato.

Si leyeras esto, sabrías a qué imagen me refiero, tienes una copia, que igual extraviaste entre el mar de indecisiones que eres tú y en ese hondo estuche de guitarra que guarda lo inimaginable, lo que nunca conocí… a un lado libros, otras fotografías o cuadernos, nada de eso.

Apenas nos estabamos conociéndo, de hecho era la segunda vez que salíamos. No era una cita, ni nada de eso, era trabajo… bueno, casi. Tú tenías una presentación y yo tenía que sacar fotos de ese evento. Creo que un par de rollos se me fueron en tí, en tu guitarra, en tu música. Cuando te dí las fotos te gustaron tanto, que nunca podré olvidar nada de lo que dijiste, ni tu sonrisa, ni tu mirada… en realidad no he olvidado nada de lo que juntos éramos. Sólo que esos días del principio fueron muy especiales, de nuestro principo, claro.

No creía que hubiera pasado tanto tiempo, en realidad no es tanto, cierto? Lo que realmente ocurre es que pasaron muchas cosas y nunca he sabido como diferenciarlas: una vez, cuando al principio -de nuevo-, en uno de tus correos usabas los puntos suspensivos frecuentemente; una amiga me dijo que a ella le parecía, desde siempre, que las personas que recurren a los puntos suspensivos, siempre tienen mucho que decir y a veces todo se lo esconden. Entre nosotros todo fue así, todo fueron puntos suspensivos, hasta que llegó el punto final. No sé porqué siempre fuiste tan difícil de penetrar. Cuando callabas me gustaba, porque te veía pensar y de repente soltabas enunciados que eran siempre afirmaciones y eso me hacía sentir segura… creía que después de meditar tanto, no tenías por qué dudar de lo que decías; nunca me dí tiempo para meditar yo misma y darme cuenta qua la que nunca dudó fui yo. Después ya sólo callabas, la idea de Neruda “me gustas cuando callas”, me fue abandonando…. solías, para entonces, decir las cosas más extrañas, creo que eran verdades, como: tiempo, no estoy seguro, tal vez, es que no lo sé, mañana…

Los términos cambiaron. Ya no era como cuándo la fotografía… en términos románticos, poéticos, metafóricos, literarios: me dejé de reflejar en tus ojos y lo ví a través del lente.

Hubo tardes en que quise preguntarte para quién cantabas ahora a pesar de estar conmigo… y pude pasar noches enteras tratándo de entender tu voz, que ya no encenderla.

Sin darme cuenta comencé a olvidar tus fotos, a guardarlas donde no pudiera topármelas, a esconderlas de mí para comenzar a escribir de nuevo la historia, mi historia desde donde me quedé antes de tí, mi protagonista favorito.

Ahora que limpio un poco mi casa, trato de ordenar pequeños pedazos que salen sin que pueda evitarlo, es el eterno rompecabezas de siempre, el de la reconstrucción para dar paso al olvido, como dijera Don Durito de la Lacandona -que me salva de muchas-:

“Antes del amor, se suelen quemar las naves que después, en el desamor, serán reconstruídas con rápidez.”

…espero que mientras lo hago “no aparezcas más sin avisar, (…) tengo con tu fantasma”…

5 comentarios »

  1. Ouch! Eso me está pasando todo el tiempo. Tropezarme con sus cosas y de repente ahogarme en un océano de lágrimas.
    Lo bueno es que como vos, estoy aprendiendo a ver quien era y no quien yo creía que era.
    Y al final, no es ni más ni menos que lo mismo que tú mencionas: un largo y tardío vagaje de indesiciones que no llevan más que a perseguir la quimera del horizonte.
    Besos y Abrazos de los que entienden!!!

    Comentario por Cherry (cereza) — enero 23, 2008 @ 1:43 am

  2. Pa nos pasa a todas, enontrar un papelito de caramelo que te regalo el, la foto que se sacaron juntos, el archivos de la conversacion por chat, un mail, un rincon vacio, pero vos miras y te vees a vos sentada con el, riendo, siendo feliz, realmente feliz, y es inevitable contener las lagrimas, contener todo lo que tenemos dentro porque la mas minima sacudida y nos recuerdan que por aca estuvieron.
    Asi que fuerza, que ya va a pasar, es todo lo que tengo para decir, porque es lo que espero, que pasa, mientras, trata de esconder la foto, y cuando la encuentres, no te preocupes llora, que aca vamos a estar!
    un beso

    Comentario por Zoe — enero 23, 2008 @ 4:11 pm

  3. sí, se pasa… todo se pasa… a veces, hasta las ganas de conocer más gente… yo he dicho: basta. algunos me dicen que ese basta me va a durar hasta el ‘él’ aparezca… no dejo de preguntarme, y si nunca aparece?

    besos

    Comentario por singlebird — enero 25, 2008 @ 1:37 am

  4. sí aparecerá, siempre aparece… eso creo, eso espero

    gracias, me encanta que comenten, un saludo desde “el lado de acá”

    Comentario por Gurisa — enero 25, 2008 @ 10:58 pm

  5. gurisa borra el comentario anterior porfa, el de ndanree, porque aparece mi otro usuario, y no quiero, je gracias…
    Mas o menos repito aca lo que decia,
    Esta bueno no dejar de preguntarse eso, y no se si siempre aparece, pero al preguntarnoslo, le estamos dando una chance, un minimo de duda, y eso aunque sea es un rayito de esperanza, un rayito de luz entre tanta oscuridad, y nos permite seguir en la busqueda, en la que tal vez sí aparezca!

    Comentario por Zoe — enero 26, 2008 @ 12:47 am


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

