lok’ tavanej

junio 12, 2007

Un poco de poesía…

Filed under: rompecabezas — Gurisa @ 11:59 pm

 

nn.jpg

Definiciones

Ella está hecha a semejanza de las cosas que amo.

Se parece a la noche,

o mejor: a una noche sin ausencias.

 

Ella es exacta.

Cuando la noche se escurre, su cuerpo se humedece.

Me permite trepar por mis temblores

y agitar su nombre desde la oscuridad.

Ella es irrepetible.

Nació en las piedras donde empieza mi desorden.

 

 

Seguridades

Hoy amo a una mujer que no está cerca

que no está lejos siquiera

que no está

y dondequiera que exista si es que existe

será inútil pensar que me conoce

que ha escuchado mi desorden o mi grito

no queda mucho más:

inventar que en la casa alguien espera

y pensar que el amor seguramente existe

si uno ha sentido un odio inexplicable.

 

Descubrimientos

Colón no descubrió a esta mujer

ni se parecen sus ojos a las carabelas

jamás hizo vespucio un mapa de su pelo

nunca un vigia gritó tierra a la vista

-aunque vuelan gaviotas

en las proximidades

de su cuerpo

y en su continente se amanece cada día-

a esta mujer no la descubrió colón

sin embargo estaba en el oeste

era un lugar desconocido

y para encontrarla

hubo que andar mucho tiempo

con una soledad azul en la cabeza.

 

(los tres de Eduardo Langagne)

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

